jueves, 22 de enero de 2009

CARTA CON RESPUESTA.

Ayer el GENERALÍSIMO Hugo Chávez comenzó una nueva línea de publicaciones llamada "Las líneas de Chávez" emulando a su padre político (sin ofender a los políticos) el Dictador Fidel Castro  (alias la momia)... Debajo de mi análisis encontraréis el articulo original...
 
Estas líneas, a quienes analizamos diacríticamente los avances del proyecto totalitario que está en curso en Venezuela, nos permitirán sacar mejores conclusiones del perfil psicológico, social y democrático de un personaje tan controvertido como es quien actualmente ejerce de Presidente de Venezuela.
 
En sus frases podemos ver  a una persona muy poco profunda, que en sus redacciones siempre accede a los mismos episodios de su infancia, no hay siquiera una sola muestra de una investigación o una estadística, no hay ni una frase objetiva, solo hay opiniones subjetivas que se plantean como un todo, como la única opción, sin la cual no habría otra salida.
 
Leer a una persona como esta es enriquecedor pero a la vez preocupante, porque entender que este conjunto de miedos están metidos en un cuerpo es quien dirige los destinos de una nación,  escalorfría un poco... dejándonos como mínimo diversas reflexiones.
 
Voy a enunciar ciertas frases, sin desestimar el resto, pero quiero hacer entender el mensaje intrínseco que hay detrás de cada una de ella:
 

Las líneas más fuertes que en mi vida de pelotero di, fueron siempre hacia la banda derecha. Ahora, sobre el terreno de juego de la política y la revolución, estas líneas que hoy comienzan, irán hacia todas las bandas con la misma fuerza. Sólo que ahora van con la fuerza de las ideas, de la convicción, de la pasión patria.

¿A la Derecha? Amigo, muchas personas a nivel mundial, que investigamos en el campo del inconsciente, entendemos en este mensaje, una clara disposición a lo que realmente estás haciendo, un gobierno militar, donde todo lo controlan militares, donde los candidatos son militares, los diputados en su mayoría militares, donde el país lo divides en regiones comandandas por "mayores generales", te aseguro que tienes razón, eres de derecha, pero de extrema derecha, la fascista, no de izquierdas como dices... la izquierda siempre ha estado perseguida por los que llevan tu uniforme, en todo el mundo ¿o lo olvidas? claro, como tu siempre lo has llevado, no sabes lo que es tener a la PM atrás pegándote peinillazos y palos en las costillas, o llenándote el cuerpo de balas de plástico que siempre dejan esa eterna cicatriz... si, la misma policía que tu usas, siempre la usó la cuarta república... los adecos... tus mentores...
 

Soy, en esencia, un soldado. Y como tal, fui forjado en la escuela del compromiso y la obediencia al legítimo poder que orienta el esfuerzo colectivo, en la búsqueda de los objetivos tácticos y los fines estratégicos. Las circunstancias y las condiciones que fueron enmarcando mi vida, me convirtieron bien temprano en un soldado revolucionario. De allí que, desde entonces, fui asumiendo como legítimo y superior, el poder soberano del pueblo venezolano, al cual ahora estoy absolutamente subordinado. Y lo estaré por el resto de mis días.

Correcto, eres un soldado, nunca mejor dicho, por eso deberías estar en los batallones, pero ni eso, usted fue retirado del  ejército como medida disciplinaria, por intentar dar un golpe de Estado contra un gobierno Electo. Señor Chávez, la prepotencia se lo come vivo, los que somos realmente de izquieras esperábamos años a cada proceso electoral y perdíamos, pero con honor, reconocíamos como demócratas los resultados electorales, usted no soldado... ya basta de batallas, la guerra nuestra terminó hacen años, nuestro país no necesita más batallas, necesita desarrollarse, viviendas "dignas" no la legalización de los ranchos de los cerros, no soldado, la gente quiere una casa, una casa que no se caiga cuando llueve, que no tenga techos de cartón como diría Alí, al que usted tb ha manipulado soldado... quiere paz....
 

No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional. No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista!

El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la “democracia burguesa”.

Nosotros, los Independentistas, andamos con un juramento; aquel que hizo nuestro líder, Simón Bolívar, en el Monte Sacro el 15 de Agosto de 1805. Nosotros, los Patriotas, tenemos un proyecto, portamos una bandera…

Ellos, los colonialistas, no tienen juramento, no tienen proyecto, no tienen bandera. O mejor dicho, como lo hemos visto en diversas actividades de los pitiyanquis, su bandera al revés, volteada, de siete estrellas y no de ocho como fue el mandato de nuestro Bolívar en Angostura, lo dice todo: representan lo contrario a la patria, son la contrabandera, son la contravenezuela, son lo contrabolívar. Son la negación. Son la no-patria.

 
Soldado, nada rebaja más el intelecto de un hombre que el creer que su camino o su creencia es el único camino posible, la única manera posible, es el mejor ejemplo de una neurorigidez sin igual, pero te preocupes, este párrafo para mí es el más trascendental e importante, porque define lo que realmente eres, un manipulador, un controlador, un dictador, como muchos otros a lo largo de la historia, como muchos otros dentro de sus casas, crees que eres el único que tienes razón, una sociedad (por cierto sabes qué es eso?) es una palabra que nunca te he oído nombrar, repito, una sociedad, no necesita un juramento!!!, para nada, ¿De dónde sacaste tu eso?, voltea tu corta mirada un poquito más allá, al primer mundo, donde hacen la ropa que tu te compras, donde hacen todos los manjares que te gusta comer pero solo a ti, donde hacen esas corbatas y esos bolígrafos tan caros que tu mandas a comprar, en esos países no hay juramento, hay simplemente unas ganas de vivir felices que no se las quita nadie y han hecho revoluciones de verdad, guerras civiles, han destronado reyes, y han juzgado ante los tribunales a gente que como tu creía que solo su opinión era la única sabia... si piensas solo un poquito te darás cuenta de que estás siendo realmente irrespetuoso con tu pueblo, ese pueblo que confió en ti tantas veces, creyendo que todos están equivocados y que solo tu sirves para el país, y que nunca el país ha servido, estás cagándola soldado, porque siempre hay que reconocer que hay mucha más gente tan o más preparadaque nosotros, piénsalo, en serio...
 
Luego hablas de la bandera de 7 estrellas, que Bolívar dijo que tenía que tener 8, ¿crees de verdad que un país se enaltece por una estrella o por menos?, mira si lo hiciste porque solo haces lo que decía Bolívae, ok, ningún problema, pero déjame informarte soldado que el país tiene más gente de los que tu piensas, habemos muchos que nunca hemos idolatrado a los putos gringos, y que no salíamos de vacaciones a Miami porque no teníamos dinero, y lo más lejos que habíamos llegado era a Margarita y en Ferrri en el jeep de algún familiar, porque no teníamos para viajes caros, no fuimos pitiyanquis, ni "petit Yankees" tampoco que es la forma real de escribir la grosería que dices, ¿sabes quién nos convirtió en Colona? los adecos y los copeyanos de Punto Fijo, no nosotros, no tenemos nada que ver con esa gente, por eso muchos de los nuestros votaron por ti "la primera vez", pero luego te volviste loco y se dieron cuenta que eras un tirano... sabes algo, los jóvenes con dinero son la minoría, la mayor parte de los que te opone son de izquierdas y encima pobres ¿sabías eso? no me vendas caraotas por lentejas que no es lo mismo ni sabe igual...
 

Y quiero expresar esto en mis líneas, sobre todo ahora, cuando estamos ya en plena campaña rumbo al referéndum del 15 de Febrero.

¡¡Febrero, otra vez Febrero!! Siento desde hace años, que mi vida está poderosamente ligada a este mes, de los candelorios sabaneros y las ventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero! Y ahora: 15 de Febrero.

Veinte años después de “El Caracazo” que me engendró, diez y siete años después de la Rebelión Militar Bolivariana que me parió y diez años después de la toma de posesión que aquí me trajo, pongo de nuevo mi vida y todo mi futuro en manos del pueblo y su soberana decisión. Este soldado revolucionario hará lo que el pueblo mande.

Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013. En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el SÍ, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013.

Pero eso no es en verdad lo más importante. Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria. Y al ganar el SÍ, se impondrá la Patria, la Independencia.

Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana: ¡Los que quieran patria, vengan conmigo! ¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!

 Soldado, tu siempre has estado en campaña... siempre, desde que te conozco has estado en campaña, te inventas elecciones porque parece ser que te gustó la sensación de la primera y única que ganaste... porque otra razón no la concibo..., por cierto dices que te engendró el caracazo, Dios mío!!! nos estás diciendo cuando realmente despertaste, cuando realmente te diste cuenta de que el gobierno de CAP no servía, nos lo estás diciendo!!!, te cuento que ya para entonces habíamos gente descontenta, incluso niños, detestábamos las corrupciones adecas, había gente que hasta había muerto antes de eso por tu idea, y te haces padre de una idea que nación antes de que te engendraran??? imposible, no te creo... , repites y repites que tienes que ganar, comparas los febreros, un febrero de un golpe militar con muertos para derrocar a un presidente electo, independientemente de que fuese corrupto o no, teníamos que esperar a que los poderes públicos del Estado iniciaran su enjuiciamiento, como realmente pasó... al final fue destituído en pleno por la Corte Suprema de Justicia y las cámaras de nuestro extinto congreso. Por favor no me compares un golpe de estado con unas elecciones porque no es lo mismo, aquí se ven tus valores democráticos ¿y los fallecidos? ¿los ciudadanos que murieron en cumplimiento del deber? o se te olvida que la Guardia nacional fue la que no pudiste vencer con tus batallones, bueno, no tu, los soldados, tu estabas escondido en el Museo Militar debajo de una mesa... coño!!! verdad, tampoco te mereces llamarte soldado!!! ...

Gracias Presidente por escribir, siga escribiendo por favor, que así podremos analizarlo mejor, solo resta decirle que por favor, recuerde que "los votos no se explican... SE CUENTAN",

Gracias y saludos!

Jesús

 



 

Las líneas de Chávez

Las líneas más fuertes que en mi vida de pelotero di, fueron siempre hacia la banda derecha. Ahora, sobre el terreno de juego de la política y la revolución, estas líneas que hoy comienzan, irán hacia todas las bandas con la misma fuerza. Sólo que ahora van con la fuerza de las ideas, de la convicción, de la pasión patria.

Soy, en esencia, un soldado. Y como tal, fui forjado en la escuela del compromiso y la obediencia al legítimo poder que orienta el esfuerzo colectivo, en la búsqueda de los objetivos tácticos y los fines estratégicos.

Las circunstancias y las condiciones que fueron enmarcando mi vida, me convirtieron bien temprano en un soldado revolucionario. De allí que, desde entonces, fui asumiendo como legítimo y superior, el poder soberano del pueblo venezolano, al cual ahora estoy absolutamente subordinado. Y lo estaré por el resto de mis días.

Digo esto hoy, en medio de los acontecimientos que marcan el inicio de este 2009,cuando recrudece la batalla política que se desató en nuestra patria hace dos siglos: unos, los más de nosotros, queremos la Independencia Nacional; otros, los menos, quieren convertir de nuevo a Venezuela en una colonia, en un país subimperial, en una subrepública.

No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional. No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista!

El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la “democracia burguesa”.

Nosotros, los Independentistas, andamos con un juramento; aquel que hizo nuestro líder, Simón Bolívar, en el Monte Sacro el 15 de Agosto de 1805. Nosotros, los Patriotas, tenemos un proyecto, portamos una bandera…

Ellos, los colonialistas, no tienen juramento, no tienen proyecto, no tienen bandera. O mejor dicho, como lo hemos visto en diversas actividades de los pitiyanquis, su bandera al revés, volteada, de siete estrellas y no de ocho como fue el mandato de nuestro Bolívar en Angostura, lo dice todo: representan lo contrario a la patria, son la contrabandera, son la contravenezuela, son lo contrabolívar. Son la negación. Son la no-patria.

Y quiero expresar esto en mis líneas, sobre todo ahora, cuando estamos ya en plena campaña rumbo al referéndum del 15 de Febrero.

¡¡Febrero, otra vez Febrero!! Siento desde hace años, que mi vida está poderosamente ligada a este mes, de los candelorios sabaneros y las ventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero! Y ahora: 15 de Febrero.

Veinte años después de “El Caracazo” que me engendró, diez y siete años después de la Rebelión Militar Bolivariana que me parió y diez años después de la toma de posesión que aquí me trajo, pongo de nuevo mi vida y todo mi futuro en manos del pueblo y su soberana decisión. Este soldado revolucionario hará lo que el pueblo mande.

Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013. En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el SÍ, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013.

Pero eso no es en verdad lo más importante. Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria. Y al ganar el SÍ, se impondrá la Patria, la Independencia.

Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana: ¡Los que quieran patria, vengan conmigo! ¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!

Hugo Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: