sábado, 15 de mayo de 2010

Chávez fustiga a Capriles:

Foto: REUTERS/Prensa Presidencial

El presidente Chávez fustigó este sábado al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, al que no dudo en tildar de “irresponsable” y “embustero”, durante una alocución televisada por la planta estatal VTV.

“Capriles es un irresponsable, un embustero, un político de pacotilla”, dijo.

La ira del Presidente fue activada por un tweet enviado por el gobernador mirandinosobre la instalación de la Primera Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Video cortesía de VTV

“Se acaba de elegir la Secretaría General del Consejo Federal de Gobierno. Todos del PSUV. Quedamos por fuera. Más del 50 % de la población del país no está representada”, escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

“Él está detrás de un show.Desafortunadamente algunos políticos de Venezuela asumieron la política como un show”, recalcó Chávez.

El Presidente consideró que Capriles “quiere ser presidente” y por eso “uno le da la mano y él anda con el puñal”, dijo recordando el apretón de manos y la pequeña charla que sostuvieron ambos al finalizar la instalación de la Primera Sesión Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Ante esto emplazó a la oposición a que “se ponga de acuerdo” y presente sus candidatos a las elecciones presidenciales de 2012.

“Vénganse todos juntos o uno solo. Aquí los espero. Más nunca volverán”, cerró.

Capriles argumenta no tener prejuicios en darle la mano al Presidente

Mediante un comunicado de prensa el gobernador del estado Miranda que “no tiene prejuicio en darle la mano al Presidente o a quien sea para defender nuestro estado”.

“Yo no odio a nadie, el día que eso cambie dejaré de tener visión para gobernar. Yo creo en el diálogo, por eso debemos dejarnos de radicalismos y pensar con la razón, de eso se trata el cambio”, expresó.

Las declaraciones de Capriles surgieron horas antes de que Chávez lo tildara de “irresponsable, embustero, (y) un político de pacotilla”.

Sobre las políticas públicas en Miranda que emprende el Gobierno Nacional, Capriles dijo: “No es cierto que los hospitales de Miranda estén funcionando bien, hay que decirlo y nadie puede molestarse porque yo diga eso, porque no es un tema político; no han sido exitosos en la construcción de viviendas, en Miranda se necesitan 300 mil viviendas nuevas y como no tenemos los recursos tenemos los certificados para mejoras; no es cierto que ningún niño o niña está fuera del sistema escolar porque solamente en Miranda tenemos 120 mil niños que no están escolarizados y estamos trabajando para cambiar eso. Yo creo que la construcción de un país pasa por decirnos la verdad a los venezolanos”.

Califica a Guarulla de “ignorante”

El Presidente también se quejó de que el ex aliado oficialista y gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, sostuvo sus críticas contra el Consejo Federal por considerarlo contrario a la Constitución vigente.

Chávez expresó que le dan “tristeza” las consideraciones de Guarulla, de quien dijo: “o es un ignorante y no entiende nada” de lo planteado por el nuevo organismo, o sí lo sabe y lo que “trata es de sabotear” el trabajo del Consejo.

Guarulla “es un gobernador con el que yo acabo (anoche) de hablar, y le digo ‘gobernador cuente conmigo’ (…) y sale diciendo esto. ¡No tienen (los gobernadores de oposición) remedio pues! Por eso es que más nunca volverán” a dirigir Venezuela, añadió el mandatario.

Chávez invitó anoche a los gobernadores de oposición a “trabajar” junto a su Gobiernoy aceptar que el país se ha encaminado, por orden constitucional y popular, hacia el socialismo.

Vía EFE