lunes, 29 de marzo de 2010

Müller Rojas se retira del “pésimo” proceso revolucionario

El ex vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Müller Rojas anunció su pase a retiro porque se cansó de “ver más de lo mismo” en la arena política venezolana.

En una entrevista publicada por el diario Panorama, Müller Rojas aseguró que “el proceso revolucionario está pésimo (…) Es rara la vez que el Presidente me oye”.

Asegura que tiene tiempo que no habla con el presidente Chávez. “Yo diría que desde el año pasado no hablamos”.

Al ser consultado sobre cómo evalúa el proceso revolucionario en los últimos meses, el ex vicepresidente del PSUV afirma que está pésimo, porque a su juicio todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario.

“Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad”.

En torno a la separación del PSUV y el PPT, Müller Rojas asevera que nunca consideró tal alianza patriótica.

Una alianza debe ser proporcional a lo que se aporta. Ellos (el PPT) tenían la pretensión de tener igualdad de condiciones a las del PSUV que tiene 32% del electorado, a ellos que tienen 0,2% del electorado. Ése es el tipo de alianza que ellos querían y que bastante la negocié hasta que me sustituyeron por un hombre más flexible que la aceptó”.

Durante la entrevista se le preguntó si hay muchos burgueses en el PSUV, a lo que el general responde: “Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran”.

En relación al PPT, Müller Rojas asegura que ellos dejaron de ser revolucionarios desde hace años. “Los que éramos revolucionarios en el PPT nos incorporamos al PSUV. Ellos sólo buscan dinero, billetes, billullos, real”.

En cuanto al caso de Henri Falcón, el general asegura que para las elecciones regionales de 2008 nunca creyó en los candidatos que tuvieron el apoyo de dos partidos. Nunca los vio como miembros del PSUV, porque a su juicio es absurdo que una persona que pertenezca a una organización política tenga otra paralela que la apoye.

Vía Panorama